Liquidación por cierre

Liquidación por cierre

Después de 6 años, sitemola cierra.

Pero no es un cierre lleno de lágrimas, es el cierre de una etapa. Una etapa llena de alegrías, de nervios, de horas, de constancia, de números, de papeleos, de esfuerzo físico y mental. Dicen que el que no arriesga no gana. Y yo he dado mi todo en este primer paso de emprendendimiento.
Empezar un negocio desde cero no es tarea fácil pero lo das todo desde el primer minuto ¡Y es tan gratificante! A mi me invadió ese nervio, esa adrenalina de abrirte al mundo y mostrar tus productos, querer tener un contacto con tus clientes e intentar sacarles una sonrisa o ese - gracias, ¡tenías lo que estaba buscando!- que tantas veces me habéis dicho.

Hace 6 años decidí trabajar para mi misma. Ser mi propia jefa. Me armé de valor, hice un plan de negocio con Bidasoa Activa, estudio de posicionamiento con Kristina Pacheco, y dejé que 8imedia sumergiese mi marca en un mar de redes sociales.
¡Escucha! te voy a contar un secreto, levantarse cuesta pero si no puedes llegar a todo, DE-LE-GA. Palabra clave para no empezar ni tan nervioso ni cargarse un bonito proyecto antes casi de que nazca. No estamos tan preparados como los profesionales que llevan años de experiencia. Y te prometo que tu salud mental estará tranquila y dormirás mejor. 

Con Sitemola comencé a dar esos primeros pasos acompañada y se dieron las primeras ventas, los primeros ingresos, esos que te has currado tú misma y que sientan tan bien. Ver resultados ¡y que sean positivos, qué alegría! El primer año fue increíble, emocionante e intenso, igual que el segundo. Le siguieron el tercero, el cuarto y el quinto... con la pandemia. 

La conciliación no fue fácil. Ser autónoma, madre, esposa, ama de casa e intentar que toda la lista de tareas esté al día desgasta muchísimo. Y para desgastar más, en el 2020 perdí a mi padre, uno de mis pilares en la vida. Y en la tienda las ventas no fueron tan buenas como otros años. Así que empecé a consumirme. Surgieron dudas, preguntas e hipótesis en mi cabeza y las escribí, las estudié y llegué a una conclusión.


La pandemia ha conseguido que las grandes empresas se hayan hecho más fuertes, la competencia cada día es más agresiva y los más pequeños hemos empezado a ser menos visibles. Por eso, al igual que la película de 'Inside Out', hemos ido desapareciendo tanto de la memoria de la gente como de los listados que ofrece Google. 

Y es que no es facil seguir en la cresta de la ola. Y creo que mi momento con sitemola, ya lo he disfrutado, ya he recogido todos los frutos del árbol. Por el camino he conocido gente maravillosa, clientes que se han convertido en amigos, otras empresas a las que no solamente les he puesto nombre sino cara, sobre todo a Guauxua el mejor punto de recogida con la mejor anfitriona, Irune y sus peludos de cuatro patas; Hur, Phara y Moskis. Las tiendas a pie de calle de Hondarribia e Irun; Amuitz Hondarribiko Merkatariak, los mercados más bonitos y llenos de vida que he vivido junto a puestos como AiLofLlu Atelier, Art Sucré, LegamiaGaruaSanta Maria Madalen Tailerra y tantos grandes más. Las locuras al estilo Friends conocen por primera vez un Reel con Xera EstetikaMarrubiFrutería de Perita y All 4 Movile
Sinceramente, he compartido grandes momentos de alegría, de risas, de cafés y de sonrisas. Y es muy de agradecer vivir buenos momentos con gente tan buena y bonita.

Pero ahora necesito cerrar esta etapa. Las cosas cambian, todo tiene un tiempo de vida y las personas evolucionan. Por eso, en este momento, quiero cerrar esta puerta para abrir otra que me permita seguir mostrando la chispa que llevo dentro. Toca proponerme nuevas metas, darlo todo y reconectar con la gente. Trabajar con nuevos compañeros, aprender nuevas funciones y reforzar mis ganas de darlo todo día a día.

Después de toda esta parrafada, me toca decirte ¡GRACIAS! muchas gracias por haber formado parte de este proyecto, por haber sido parte de él durante todo este tiempo. Gracias por confiar en mi y pedirme productos. Gracias por los mensajes de agradecimiento y gracias sobre todo por confiar en la pequeña y mediana empresa.

Y como siempre me voy a despedir diciendo ¡que tengas un maravilloso y cundente día! 

2Comentarios

    • Avatar
      Bego
      dic 3, 2021

      Ainhoa, para mí "pequeña saltamontes" desde la residencia de Iruña:Acabo de leer esta entrada en tu blog y me ha dado penica. Tu tienda era fantástica, tanto como su dueña, y graciaa a ella he hecho felices a un par o tres de ahijados con los artículos que te pillé, así que te envío el GRACIAS más grande que existe.Como decías en el blog, es cierto que la vida son etapas y las hay para todos los gustos: buenas, geniales, malas, regulares... sin embargo, de todas ellas hay que sacar la parte positiva y pensar que todo ello nos sirve de aprendizaje y nos ayuda a forjarnos en las personas que hoy en día somos. Que hoy en día eres, pequeña saltamontes. Tienes que pensar que ahora, después de esa experiencia apasionante (no sé si lo has descrito así, pero era algo parecido), eres más sabia, tienes otros conocimientos y una experiencia que te va a servir par el futuro y para la nueva etapa que vas a emprender. Te conozco un poco, aunque seguro que has cambiado con el paso de los años, como todos lo hemos hecho, pero estoy segura que sigue en ti aquel espíritu emprendedor, dicharachero, alegre, optimista y loquito que conocí y sé que te van a llegar grandes cosas (te las mereces), proyectos interesantes y que te van a descubrir y aportar muchas nuevas cosas. Vamos, que vas a seguir siendo más sabia de lo que ya eres. ¿Te parece poco? Je,je,je.Es cierto que, a veces, los inicios dan cierto vértigo al principio, pero luego todo va requetebien, ya lo verás.Espero poder seguir viendo y teniendo noticias tuyas a través del face. Ánimo, polita, y adelante con esta nueva etapa, que seguro que llega llena de grandes cosas, ilusionantes proyectos y nuevas ideas.Muxus.Begoña Caballero

    • Avatar
      Ruth Leal Carda
      dic 3, 2021

      Kaixo guerrillera!!!, las dos sabemos muy bien de la idiosincrasia del emprender y del emprendimiento

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio Web: (Url del sitio con http://)
* Comentario:
Escribe el código