El pedido más especial del 2020

El pedido más especial del 2020

Antes de saber nada sobre el Coronavirus ni la pandemia que se nos acercaba, una amiga del colegio de mis hijos me dijo: Ainhoa necesito que me hagas algo para el día del padre. Le pregunté qué pensaba que le podría gustar, o qué gustos tenía 'papá' y me reveló que le gustaba la madera y el tema artesanal ¡Bingo! Con lo que me gusta a mi que me reten y más si es para crear algo con madera, mmmmm. Ese olor a madera cortada, lijarla, y deslizar la mano sobre ella.

Cuando llegué a casa miré qué maderas tenían veta bonita y me decidí por una madera clara con veta marcada. Y así es como empecé a hacer el marco personalizado para el día del padre. 

Lo primero que necesitaba era el dibujo de los peques de la casa. Y aquí están las fotos que me enviaron.

Dibujo del hijo 

Dibujo de la hija

¡Ya ves! Se notan las diferencias de edad y eso es genial porque los hace tope personales ¡Y adorables!

Tan pronto como recibí estas fotos pasé a vectorizar los dibujos y decidí seleccionar los que mejor podían combinar en el espacio que quería dedicar al lastrado.

El cuerpo donde iba a ir esa zona lastrada, la lijé y la pulí para dejarla limpia para ponerla bajo el láser y crear esa zona 'personal' que los más peques querían dedicar a su padre. Éste es el diseño que preparé y pasé a láser ¿Mola, verdad?

Marco grabado laser

Después tocaba preparar un marco fino para poder meter una foto de 10x15 centímetros. En el marco grabé la fecha del día del padre '19 de marzo de 2020'. Son dos planchas de madera de 0,3 cm y las pegué sobre el cuerpo grueso donde había hecho el grabado de la foto anterior.

Marco de fotos frontal 

Marco de fotos trasera

¡Y así quedó! Ya ves que el cuerpo es de madera gruesa para que se sostenga de pie. Pesa lo suyo pero me parece que quedó más bonito de lo que pensaba que iba a quedar. Me alegro un montón de que me hicieran este pedido porque he disfrutado mucho realizándolo. Buscando nueva madera con la que trabajar y entregando un regalo que ¡¡me han hecho saber que gustó un montón!! (yupiiiiiii) ¡Gracias!

Marco de fotos con cuerpo de madera Marco de fotos con cuerpo de madera Marco de fotos con cuerpo de madera Marco de fotos con cuerpo de madera

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio Web: (Url del sitio con http://)
* Comentario:
Escribe el código