5 razones para querer decorar tu casa con un atrapasueños

5 razones para querer decorar tu casa con un atrapasueños

El atrapasueños significa más de lo que parece

La historia dice que los primeros atrapasueños los crearon los indios de la tribu 'Ojibwa' Una tribu que vivía en el norte de Estados Unidos, una tribu asentada alrededor del lago Superior. 

Tribu Ojibwa

Los Ojibwa comenzaron a crear los atrapasueños a mano. Formaban un aro circular con ramas de sauce y dentro tejían una especie de red que recordaba a una telaraña. Se dice que esa red estaba compuesta principalmente por fibras de ortigas que solían teñirla de color rojo.
Una vez finalizada la creación del atrapasueños, lo colgaban en los lechos de los niños.

Cuentan que el atrapasueños filtraba los sueños dejando pasar sólo los buenos sueños y que los malos, las pesadillas, se quedaban atrapadas en la red y desaparecían los primeros rayos de luz de la mañana.

Esto era así para la Ojibwa pero la tribu de los 'Sioux' tenía otra teoría y es que las pesadillas pasaban a través de la red mientras que los buenos sueños quedaban atrapadas en los hilos y se deslizaban por las plumas que colgaban hasta que caían sobre la persona que dormía debajo ¿Curioso verdad?

Pues existe una tercera teoría que habla de que cada persona otorga un significado diferente  a la palabra 'sueño' y por eso se puede interpretar como 'aspiraciones' o 'anhelos'. Por eso el atrapasueños se ha convertido también en un 'tótem'.

Si los tres significados anteriores no te convencen todavía, te contaré que los atrapasueños son tendencia en decoración (con esto, llegamos a las cuatro razones) y que lo más bonito de tener un atrapasueños es que sea personalizado. Por eso le ponemos los nombres que queráis (más.8 caracteres) ¿Te convencen estas cinco razones?

Echa un vistazo y toma nota de cómo pueden lucir los atrapasueños, blanco, mini, rosa y negro que tenemos en la tienda.

Atrapasueños_triangulo_mint, sitemola Atrapasueños_triangulo_negro, sitemola

Atrapasueños_triangulo_rosa, sitemola Atrapasueños_triangulo_blanco, sitemola