Escaparse a un castillo. Mi regalo de cumpleaños

Escaparse a un castillo. Mi regalo de cumpleaños

Hace dos semanas y para mi sorpresa mi marido decidió hacerme sentir como una reina para celebrar mi cumpleaños. A media tarde del viernes, nos montamos en el coche y tomamos rumbo a un pueblo que no conocía, un pueblo llamado GRISEL. Situado en la provincia de Zaragoza (Aragón) forma parte de la comarca de Tarazona y el Moncayo. Un pueblo en el que no vimos muchas personas pero sí un castillo de cuento. 

Castillos de Grisel, sitemola Castillo de Grisel, sitemola

Entrada al castillo

Cuando llegas a un sitio así, los ojos se abren cual búho y la mirada te hace chiribitas. Pero es que mejora cuando te abren las puertas y te indican cuál será tu habitación. Que alguien me diga que no es increíble.

Castillos de Grisel, sitemolaCastillos de Grisel, sitemola

Castillos de Grisel, sitemola   Castillos de Grisel, sitemola

Desde la ventana se puede ver la entrada al castillo, podías vigilar quién entraba y quién se marchaba pero en ningún momento escuchabas ruido alguno. La habitación basa toda su decoración en las letras y es que en la puerta se podía leer el título de "Suite de la Poesía" 
Está decorada con muebles antiguos y una iluminación cálida que ayuda a crear un aire romántico a la estancia. Lo que sí os diré es que si sois muy frioleros, llevéis unas zapatillas para andar por la habitación y es que aunque cuando hace frío las calefacciones están encendidas, el suelo es bastante frío :P

Aunque el encanto del castillo no sólo está en sus habitaciones porque todas las estancias reformadas en mayor o menor medida desprenden un encanto incomparable. ¿Quién no se va a sentir reina en un lugar así?

Castillo de Grisel, sitemola Castillo de Grisel, sitemola

Zona de descanso y lectura variada tras salir de las habitaciones y escalera que lleva hacia la azotea.

Castillo de Grisel, sitemola   Castillo de Grisel, sitemola 

En la azotea puede encontrar otra zona de descanso y unas vistas que no me esperaba, podía ver todo el pueblo dando un giro de 360 grados. Han adaptado la zona para descansar sentados en varios sillones y cuando te acercas a la barandilla se puede ver el patio de armas. Un lugar donde se han hospiciano bodas y dado conciertos o reuniones de de amigos que quieren disfrutar de una experiencia medieval disfrazados de damas y caballeros de la época.

Castillos de Grisel, sitemola Castillo de Grisel, sitemola

 Castillo de Grisel, sitemola Castillo de Grisel, sitemola

Tiene otro patio interior resguardado del viento, una zona de cocina con una chimenea antigua y elementos que recuerdan a los tiempos que vivieron muchos de nuestros abuelos. En la zona de la entrada puedes ver y tocar varias vasijas, herramientas y cerámicas que se descubrieron con las excavaciones que se realizaron en el castillo.

Si el lugar es encantador, más lo son las personas que trabajan allí para ofrecer una escapada o estancia ideal. Ellos te ayudan a hacer cualquier tipo de plan que te apetezca, sugiriendo visitas a todo tipo de destinos. Tanto si te gusta la montaña y la naturaleza (tenéis el Moncayo o las Bardenas) como si prefieres un día de ciudad (Zaragoza a pocos kilómetros), no dudes en alojarte en este castillo porque todo lo tienes a nada de camino. 

Eso sí, no se te olvide saludar a los guardianes del castillo (los gatos) todas las veces que llegues porque te van a querer acompañar hasta la mismísima puerta.

Si os apetece dar una sorpresa a vuestra pareja os recomiendo una escapada a Grisel. Os convertiréis en caballeros o reyes y damas o reinas. Todo depende del disfraz que elijáis poneros (tienen varios para que os los pongáis)

Más información en su página web http://castillodegrisel.com

Para viajeros como nosotros os recomiendo que echéis un vistazo a la sección de viajeros de sitemola. http://www.sitemola.com/viajeros

Neceser chica, sitemola Neceser chico, sitemola

1Comentarios

    • Avatar
      IRIA
      may 17, 2017

      ¡Qué sitiazo! Qué agusto me sentaba a leer algún libro de Historia Medieval en la península (¿se nota que estoy estudiándolo? jijiji) en algún txoko que nos enseñas... ¡Qué gran sorpresa, no?

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio Web: (Url del sitio con http://)
* Comentario:
Escribe el código